jueves, 13 de diciembre de 2012

Sencillo: Give me love (Give me peace on earth) - Miss o' dell (1973)




Tema lado A:
• George Harrison – voz, guitarra acústica, guitarra con slide, coros.
• Nicky Hopkins – piano.
• Gary Wright – organo.
• Klaus Voormann – bajo.
• Jim Keltner – batería.

Tema lado B:
• George Harrison – voz, guitarra acústica, armónica.
• Klaus Voorman – bajo.
• Jim Keltner – batería, cencerro, shaker.

* Letra, música y arreglos de ambas canciones por George Harrison.

1) Give me love (Give me peace on earth), 2) Miss o' dell.

Luego del tremendo éxito que tuvo el Concierto para Bangladesh de 1971, Harrison daría otro gran paso en su carrera solista al publicar el doble sencillo Give me love (Give me peace on earth) / Miss o' dell, el cual le terminaría sacando el primer lugar de las listas estadounidenses al hit de Wings, My love. La primera fue el mayor éxito y la pista más importante del álbum de ese mismo año, Living in the material world. Instrumentando la cansina lírica mística nos encontramos con una hermosa introducción acústica con arreglos de slide que terminan de desencadenar una hermosa melodía, muy del estilo de George. Excelentes puentes con piano y guitarras instrumentan el medio de la canción. La performance vocal buena, tal vez un poco excedida con las voces de fondo, que no dejan que el bello piano se luzca. En lineas generales, es un excelente tema y uno de los clásicos absolutos de Harrison, a punto tal de ser incluido en la mayoría de sus álbumes recopilatorios de éxitos y de encabezar importantes conciertos del ex guitarrista de The Beatles. 
El lado B es un folk con armónica, en el que George Harrison canta a pura carcajada la divertida y sarcástica letra. Además de esto no hay mucho más de que hablar, discreto bajo y arreglos de percusión con shakers casi innecesarios.

Mejor canción: Give me love (Give me peace on earth)

Calificación del single: 8+/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario